Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Bloque de empresarios presentará denuncia contra autoridades omisas

Bloque de empresarios presentará denuncia contra autoridades omisas

A 21 días de tomas en las vías de comunicación de Michoacán, por parte de normalistas, quienes mantienen presencia en las vías férreas de los municipios de Morelia y Uruapan, así como bloqueos en los accesos carreteros, tal fue el caso de Uruapan, son 18 los estados de la república que actualmente sufren la repercusiones de la mercancía, materia prima y combustibles detenidos. 

El bloque de empresarios de Michoacán, conformado por cámaras empresariales de diferentes sectores, la secretaría de desarrollo económico y encabezado por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, se unieron para exigir a las autoridades federales, desalojar las vías férreas aplicando el estado de derecho. 


Al momento las pérdidas superan los 900 millones de pesos. Al tener 31 trenes detenidos, por cerca de un mes, prevén que los bienes y servicios detenidos puedan tener un sobre costo que impactará al consumidor final.


Señalaron que el pasado jueves Uruapan tuvo conflictos de desabasto de combustible, debido al cierre del acceso al municipio en vías de comunicación férreas como en carretera


Además de perder inversiones en el puerto de Lázaro Cárdenas, reportando migraciones al puerto de Manzanillo. Es por ello que han decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los funcionarios federales que estén siendo omisos. 


Esta denuncia se suma todas las anteriores que se han presentado, por daño a las cosas, cuando, hay quemas o afectaciones a las vías, mismas que no han sido atendidas. 


No Informaron la fecha en que será interpuesta, pero podría quedar lista la próxima semana. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias