Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Bonafont pide liberación de instalaciones en Juan C. Bonilla

Bonafont pide liberación de instalaciones en Juan C. Bonilla

Luego de casi 4 meses desde la toma de las instalaciones de Bonafont por pobladores de Zacatepec en Juan C. Bonilla, en un comunicado, la empresa embotelladora resaltó la urgencia de liberar la planta, denunciando a las autoridades estatales y federales como ilegal el cierre arbitrario de la misma.

Bajo los argumentos que emitió CONAGUA el pasado 4 de julio, mencionan que en esta zona no ha existido una sobreexplotación del recurso hídrico como pobladores habían señalado, situación que la empresa Bonafont considera suficiente para liberar las instalaciones de la embotelladora ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, y que ha estado bloqueada por personas ajenas a la comunidad.

Es importante señalar que en este informe técnico emitido por la Comisión Nacional del Agua, entre los puntos más importantes, mencionaron que el origen del socavón se originó de forma natural y descarta la sobreexplotación del agua como consecuencia de la formación del mismo, pero el día de ayer, en conferencia de prensa, el Gobernador de Puebla dijo no estar de acuerdo con este informe pues sí considera que hay una explotación desmedida de este recurso.

Pese a que la empresa Bonafont lo ha tomado como argumento para así liberar sus instalaciones, se espera la postura de instancias gubernamentales para conocer la decisión final ante este hecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias