Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Buscan abatir deserción escolar

Buscan abatir deserción escolar

Este lunes fue inaugurada la Expo Orienta 2019, dentro de las acciones para abatir los  índices de deserción escolar donde uno de los principales factores que orilla a los jóvenes a no continuar con sus estudios o abandonarlos ; es  la poca información e indecisión sobre la escuela o carrera que deberá elegir.


Para esta edición que se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en las instalaciones de la  Expo Feria de Gómez Palacio; participan más de 30 instituciones educativas que fueron visitadas con anticipación por las autoridades educativas para que amplíen la información así como oportunidades laborales que les ofrecerá su oferta educativa.


En la exposición vocacional se espera una vista de 11 mil alumnos de educación básica hasta nivel superior de la Región Lagunera.


"Es una feria vocacional, pero que también les daremos incentivos visuales a los alumnos para motivarlos ya que estamos agregando conferencia, actividades artísticas y culturales. A través de estos ejercicios permitirá que los jóvenes se vayan con una idea más clara en lo que puede ser su potencial de estudio y no los abandonen"  indicó Jairo Cerón Franco, secretario técnico de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias