Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Buscan ampliar oferta turística en Nayarit

Buscan ampliar oferta turística en Nayarit

Expandir las opciones para los turistas nacionales y extranjeros es el objetivo de los diversos programas turísticos que ya están en proceso de planeación en la secretaría de turismo, con los hoteleros y empresarios del estado. La recién nombrada ciudad de Xalisco será la puerta de entrada a todo el corredor turístico del sur, con la ampliación y mejoramiento de la ruta del café y la caña.

"La ruta del café se va a venir a complementar también con el diseño para subir a lo que es la montaña lo que son Malinal, San Antonio, Palapita.  Vamos a poder hacer allá turismo alternativo qué es esto, vamos a poder hacer desde avistamiento de aves, rapel, ecoturismo en todos las vertientes y obviamente el día de hoy pues ya sé ya se hace el tema de motociclismo etcétera, esa una segunda etapa y una tercera etapa le estamos apostando a lo que es el turismo deportivo", señaló Georgina Ocampo.

La conformación de una confederación de pesca también ha permitido poner en la mira otras opciones como la pesca en lagunas, proyecto que incluye a la laguna de la curva y la de San Pedro Lagunillas. "Hace poco tuvimos en San Pedro Lagunillas un torneo de pesca en kayak entonces queremos que a través de este tipo de oferta turística podamos empezar a llevar turistas a lugares donde naturalmente no se conoce o se piensa que no hay qué hacer, como es el caso de San Pedro Lagunillas que sabemos que hay una laguna, pero el caso de Xalisco que pareciera que no tenemos aquí agua y en realidad en Xalisco hay muchísima agua, agregó.

El objetivo de todos estos programas de turismo es ayudar al desarrollo de estos municipios así como dejar de creer que el atractivo turístico de Nayarit se limita a sus playas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias