Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Buscan se cancele Planta de Amoniaco

Buscan se cancele Planta de Amoniaco
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
28-05-2019

Varios centenares de personas se reunieron este martes en Ohuira, para dialogar y encontrar puntos de acuerdo para emprender acciones en busca de cancelar los trabajos de construcción de la planta de amoniaco.

Se trata de pobladores de Topolobampo, Lázaro Cárdenas, Paredones y el propio campo pesquero de Ohuira, quienes están uniendo fuerzas para evitar la operación de una fábrica que consideran, acabará con su fuente de sustento, que es la pesca.

Liderados por Gerardo Peña 'el arqui', pobladores se muestran preocupados porque funcionarios del gobierno han hecho caso omiso a sus peticiones, pero mantienen la esperanza de ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dicen, está mal informado acerca de la situación, pero confían que en cuanto sepa el daño ecológico que esto causará a la región, emprenderá acciones para parar la obra.

Afirman que este tipo de fábricas están prohibidas en otros países, pues representa un daño grave a la naturaleza, especialmente a 50 kilómetros a la redonda, debido a los altos contaminantes que genera principalmente en mares y ríos aledaños, lo que afectaría la economía de las poblaciones cercanas, y de Sinaloa. Es por eso que empresarios extranjeros vienen a México a instalar la planta de amoniaco.

Acusan haber sido engañados con supuestas firmas y permisos para la edificación de la fábrica. Además, aseguran haber comenzado a recibir amenazas a través de llamadas telefónicas, en busca de detener las acciones que están emprendiendo.

Por lo pronto, acordaron manifestarse en los festejos del día del marino en Topolobampo, donde esperan la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias