Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Buscará Canirac otras estrategias para recuperar ingresos del FCZ

Buscará Canirac otras estrategias para recuperar ingresos del FCZ

ZACATECAS,ZAC.- El Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) representa un ingreso importante para el sector restaurantero, sobre todo para aquellos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, este año todavía es incierto si se realizará o no.

Carlos de la Torre García, Presidente de la Canirac Zacatecas, explicó que a 11 meses del inicio de la pandemia, les vendría bien tener un evento de este tipo para recuperar algunas pérdidas, sin embargo, señaló que están de lado de la autoridad sanitaria y si deciden realizarlo únicamente vía virtual respetarán su decisión.

"Nosotros como sector definitivamente tenemos que apoyar la decisión de las autoridades, sabemos que el tema de salud es prioritario, ya veremos con qué otras estrategias pudiéramos resentir menos la pérdida del festival; Tenemos que ser muy cuidadosos porque realmente esto de los contagios puede repuntar, y sería más catastrófico para el sector que nos regresarán a una operación mucho más restrictiva que la que estamos viviendo".

Aceptó que al momento se encuentran en mesas de diálogo respecto a las restricciones que implica el color naranja en la entidad zacatecana, idealmente buscan que se aumente una hora más el servicio en establecimiento.

Respecto a sanciones a establecimientos por incumplimientos de medidas de sanidad, De la Torre García, explicó que la autoridad sanitaria tiene la información correspondiente y deberían ser ellos quienes impongan sanciones, sin embargo no lo han hecho.

Aclaró que el tipo de establecimientos que incumplen se encuentran no solo en el centro histórico de la capital sino en toda la zona conurbada y que la sociedad en general sabe quienes no están cumpliendo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias