Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Buscarán regularizar 237 colonias en Morelia

Buscarán regularizar 237 colonias en Morelia

El ayuntamiento de Morelia buscará regularizar al menos 237 colonias asentadas en el municipio y  para este año se tiene la proyección de regularizar al menos 20 colonias, pero advirtieron que de estas ninguna se encuentran en en zona de riesgo.


el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, dio a conocer que en el municipio se tienen contabilizadas 14 colonias en zonas de riesgos, las cuales aseguró que no serán regularizadas.


por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raùl Moròn señaló que las colonias que entran en el criterio de regularización estos no deben ser propiedad privada, y lograr con los consensos, federales, estatales, municipal y ejidales.


Asimismo, dijo se buscará que aquellos que estén en áreas verdes o de donación sean reubicados en otra zona de la ciudad.


Señaló que, ya se trabaja en la regularización, pero es un proceso individual para cada uno de ellos.


agregó que no se permitirá que en la administración actual se invadan predios, y tampoco se autorizará la construcción de ningún desarrollo más derivados del cambio de uso de suelo, ni tampoco aquellos que no sean viables para la distribución de agua potable.

Refirió que, también se han reunido con la Comisión Nacional del Agua, para analizar los puntos críticos de abasto de agua en la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias