Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Cae orquestador de la masacre en #BarLaPlaya

Cae orquestador de la masacre en #BarLaPlaya

La Fiscalía estatal dio a conocer en rueda de prensa la detención de Marcos "N" alias el "Ñecas" o "Diablo" a quien señala como principal dirigente del Cartel Santa Rosa de Lima. Al detenido se le vincula con el homicidio de Gilberto Muñoz Mosqueda líder del sindicato de la petroquímica, existen pruebas que lo colocan como el orquestador de la masacre ocurrida al interior del Bar La Playa en Salamanca, además formó parte del comando armado que en Valle de Santiago asesinó a cinco personas al interior de una vulcanizadora.

La detención ocurrió en el fraccionamiento Sana, en Celaya, en un operativo donde no fue necesaria la fuerza. Según información de la Fiscalía, El " Ñecas" reconoció que mantenía un liderazgo importante y realizaba trabajos de inteligencia del propio cártel.


El 9 de marzo fue la masacre

La madrugada del sábado 9 de marzo un comando armado ingresó al bar La Playa y asesinó a 16 personas. 


El 11 de mayo ejecutaron a líder sindical 

Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del sindicato de la petroquímica fue abatido en un ataque armado al sur de Salamanca. El hecho ocurrió mientras la víctima circulaba a bordo de un automóvil y fue interceptado por sus agresores quienes le dispararon. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias