Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Caltzontzin, con nueva trifulca entre normalistas y policías

Caltzontzin, con nueva trifulca entre normalistas y policías

La tarde de este miércoles nuevamente se registró caos en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, entre normalistas egresados y policías estatales.

Después de las 13:30 horas los jóvenes reportaron mediante redes sociales los hechos, ya que desde hace días ellos encabezan bloqueos en las vías del tren en dicha comunidad.


Estas acciones, a pesar de que generan perdidas económicas, no han sido impedidas por parte de la autoridad, la cual únicamente vigila los puntos, entre ellos, este de Uruapan.


La Secretaría de Seguridad Pública informó que se había liberado el tramo ferroviario en Pátzcuaro, pero en Caltzontzin aún no, por lo que se iniciaría un operativo para ello.


Las exigencias de este grupo es que la autoridad educativa otorgue plazas automáticas a los egresados de los planteles, se les garantice seguridad social, laboral y se libere a los que aún permanecen detenidos por prácticas similares.


La tensión en la zona persiste, se habla entre los jóvenes de lesionados y detenidos, aunque la autoridad oficialmente no ha dicho nada al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias