Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Cámaras comerciales apoyan aumento del salario mínimo

Cámaras comerciales apoyan aumento del salario mínimo
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
18-12-2018

A partir del 1 de enero de 2019, en México el salario mínimo aumentará de 88.36 a 102.68 pesos a nivel nacional y 176.72 pesos en la frontera norte del país, así lo dio a conocer el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía explicó que se busca ofrecer un mejor nivel de vida de muchos connacionales.

Afirmó que el salario mínimo en la frontera se convertirá en un elemento que contribuirá al fortalecimiento del mercado interno. Asimismo no tendrá implicaciones inflacionarias ya que se reducirá el Impuesto sobre el valor agregado (IVA), y el Impuesto sobre la renta (ISR). 

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que hay alrededor de 8 millones de trabajadores que ganan entre uno y no más de dos salarios mínimos. 

Expertos en la materia aseguran que la decisión tomada por el gobierno de México beneficiará directamente sólo a los trabajadores asalariados que ganan uno o menos de dos salarios mínimos, más no a los empleados que pagan impuestos y cuentan con prestaciones.

Al respecto, Roberto Guisar Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Salina Cruz comentó que el sector empresarial ve con buenos ojos el aumento salarial, sin embargo, dijo que este no se reflejará en la economía de la región si no se permite el libre tránsito de mercancías en las carreteras del istmo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias