Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Candidatos al senado y congreso reunidos en ITESO

Candidatos al senado y congreso reunidos en ITESO


Ante los pocos asistentes que se dieron cita en el Auditorio del ITESO, los candidatos al Senado de la República y al Congreso del Estado presentaron los temas que pretenden impulsar desde dichas tribunas en caso resultar electos como legisladores ya sea federales o locales, en los comicios del 1 de julio.  


El candidatos al Senado, Pedro Kumamoto, independiente, y Clemente Castañeda, se pronunciaron en contra de elevar a más de 80 metros la cortina de la presa El Zapotillo  y con ello inundar Temacapulín.


?No a la inundación de Temacapulín porque hay derechos humanos de tercera generación ahí puestos en las comunidades lo han dejado muy claro tienen derecho a la memoria a la consulta y el patrimonio, y no al trasvase.? Detalló Pedro Kumamoto, Candidato independiente al senado.


"no a la presa el zapotillo ni $1 más a el zapotillo. El zapotillo se ha llevado casi 10000 millones de pesos en los últimos años. Este año el zapotillo tiene un presupuesto de 1500 millones de pesos. Es una Presa que no va a resolver los problemas de abastecimiento de agua ni de Guadalajara ni de Los Altos de Jalisco ni tampoco de León Guanajuato.? Indicó Clemente Castañeda, Candidato de MC al senado.


En lo local la candidata independiente al congreso del estado Susana Ochoa propuso que los titulares de las corporaciones policíacas municipales o estatal no hayan tenido o busquen algún puesto de elección popular.


"tenemos que dejar de politizar el tema de la seguridad tenemos que dejar que las personas que se encargan de la Policía Municipal y las personas que se encargan de la policía estatal tengan un cargo de elección popular antes o busquen un cargo de elección tengan un cargo de elección popular antes o busquen un cargo de elección después.? Comentó Susana Ochoa, Candidata independiente al congreso del estado.


La candidata al Congreso local de Movimiento Ciudadano, Patricia Martínez, se comprometió a impulsar el transporte público al sur de la ZMG.


"primero transporte público eficiente y de calidad y evidentemente conectar al sur de la ciudad y hay otros tantos corredores que tiene un potencial que se tendrán que analizar Cómo es el que va hacia el aeropuerto, Cómo Mariano Otero." Indicó Patricia Martínez, Candidata de MC al congreso del estado.


La aspirante del PRI al legislativo estatal, Mariana Fernández, se pronunció a favor de planear la ciudad teniendo como eje el transporte público y no del automóvil.  


"Empezando por la planeación de la ciudad alrededor de transporte público no alrededor de los coches individuales de cada una de las personas." Detalló Mariana Fernández, Candidata del PRI al congreso del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias