Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Capacita INAH a trabajadores en atención influyente

Capacita INAH a trabajadores en atención influyente

"Viviendo el Braille", es el curso que impartió el colectivo Educación Incluyente MX a los trabajadores del INAH en Nayarit, con el objetivo de sensibilizar y de que los museos y oficinas sean capaces de atender a los visitantes que tengan alguna discapacidad. La colaboración de este colectivo incluye la elaboración  de las cédulas y señalización en braille para los débiles visuales.

El proyecto de Educación Incluyente MX, busca combatir la ignoracia que se tiene con respeto al tema, pues mucha gente ve con condecendencia a las personas que sufren alguna descapacidad. De igual forma colaboran para que todos los edificio gubernamentales sean completamente incluyentes y brinden las facilidades a quienes usan silla de ruedas o sufren de alguna otra discapacida.

Cabe señalar que los jóvenes no cobran por los cursos o el material que se utiliza, durante el curso que dura 4 sesiones y donde aprender a leer y escribir braille. El interés de los jóvenes por hacer este colectivo fue primero porque ellos mismos sufren discapcidad y en segundo porque se dieorn cuenta que a pesar de que Nayarit es el estado donde mayor nuemero de persoans discapacitadas hay, los edificios gubernamentales, museos o lugares de esparcimiento no son totalmente incluyentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias