Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Capacitará IEEN a ciudadanía previo a proceso electoral

Capacitará IEEN a ciudadanía previo a proceso electoral

Previo a la jornada electoral, el IEEN impartirá el curso ¿Qué está prohibido y qué está permitido en el proceso electoral 2021? abierto a la población en general. Del 10 al 13 de noviembre. Se abordarán temas como: la promoción personalizada, los tipos de propaganda, la calumnia electoral, violencia política, actos anticipados de campaña y sobre el proceso especial sancionador.

Claudia Garnica, presidenta de la comisión permanente de quejas y denuncias del IEEN precisó el objetivo de este curso taller "La idea en este momento es que sea el público en general para que eventualmente se puedan convertir en observadores activos del propio proceso electoral. La idea aquí es que se vuelvan personas informadas y que en su momento, porque no puedan iniciar o levantar una denuncia, una queja en contra de quien resulte responsable por cualquier de estos temas no".

La inscripción está abierta a todo público y deberá realizarse antes del 9 de noviembre, mediante un correo electrónico, pues cabe señalar que el curso se llevará a cabo de forma virtual y contará con expertos en materia electoral. "Basta con que llamen a las oficinas del instituto y posteriormente aquí les indican que envíen un correo electrónico para su registro y bueno como el cupo es limitado si no llegaran a alcanzar un cupo, se puede seguir la transmisión en vivo a través de nuestro canal oficial en youtube o en facebook", señaló.

Las charlas y conferencias permanecerán publicadas en las cuentas oficiales del Instituto Estatal Electoral posterior a la realización de este curso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias