Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Carlos "N" es vinculado a proceso por secuestro y amenazas

Carlos

 Consiguió Fiscalía General del Estado (FGN) la vinculación a proceso del exdiputado y ex líder transportista Carlos "N", por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de amenazas graves y secuestro, ilícitos cometidos en agravio de una persona del sexo masculino de quien se reserva la identidad.

Al imputado se le atribuye su participación en la privación ilegal de la libertad de una persona en complicidad con el ex fiscal Edgar Veytia, para lo cual trasladaron a la víctima a las instalaciones de la Fiscalía, donde le obligaron a vender un inmueble ubicado en la ciudad de Tepic.

Al respecto la víctima aseguró que a finales del año 2012 recibió diversas llamadas de parte de Carlos "N", manifestando que llamaba de parte de su compadre Edgar Veytia, insistiendo en que le vendiera un terreno de su propiedad, y comentándole el ofendido que no podía porque ese terreno era de sus padres, ante la negativa el ofendido continuó recibiendo llamadas y amenazas por parte del exdiputado.

En enero del 2013 recibió otra llamada donde fue citado en Fiscalía, manifestándole que Edgar Veytia le prestaría dinero a Carlos "N" para comprar el terreno, situación que no se arregló en Fiscalía, ante ello el día 21 de marzo del 2013 recibió otra llamada de parte de Edgar Veytia , el cual manifestó que mandaría por la víctima para llevarlo a fiscalía, y que si no lo encontraban mandaría por su madre, siendo finalmente trasladado y privado de su libertad , y obligado a vender su propiedad bajo amenazas.

El Juez de control fijó como medidas cautelares la prisión preventiva oficiosa para Carlos "N", y un plazo de tres meses para que se cierren las investigaciones complementarias, tiempo en que el ministerio público podrá ofrecer mayores datos de prueba. Se precisa que el imputado ya se encuentra recluido en el CEFERESO #4 "El Rincón".

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias