Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

CEDH Tuxpan verifica condiciones de los separos municipales

CEDH Tuxpan verifica condiciones de los separos municipales

En el marco de las visitas a los separos o cárceles municipales, autoridades de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan han detectado que en la mayoría de los municipios a su cargo, los cuales son 24, carecen de cámaras de videovigilancia en las celdas.

Este requerimiento es importante, recordando que las múltiples recomendaciones hacia las autoridades de Seguridad Pública, versan sobre malos tratos no solo durante la detención sino, al interior de las celdas.

Ángelica Leos Valente, Delegada Regional de la Comisión indicó que está requerimiento ya fue notificado a las autoridades correspondientes, y en las próximas visitas se constatará el cumplimiento de la recomendación.

"...Muchos de los que hemos visitado son condiciones mínimas, por decirlo en cuanto a la infraestructura, la pintura condiciones de higiene la gran mayoría eso si, no tienen cámaras de videovigilancia en celdas y eso es un requerimiento importante y también agua en los sanitarios eso serían algunas de las observaciones generales en casi todos los municipios...." explicó.

Destacó que el programa operativo de la Comisión estipula como mínimo tres visitas al año a los separos municipales para constatar las condiciones en que se encuentran, desde la infraestructura , el aseo, la desinfección de las áreas por pandemia, el debido registro de ingresos y egresos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias