Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Choferes de Uber exigen a la plataforma reducir comisiones

Choferes de Uber exigen a la plataforma reducir comisiones

Conductores de la aplicación Uber, se manifestaron en Morelia para solicitar a la empresa que se establezcan comisión de cobro no variables, ya que en los últimos seis meses la tarifa que se les cobra se elevó hasta el 50%, entre otras peticiones.  

Los choferes se reunieron en la calle Olivares olivares de Tzintzuntzan, en la colonia, vasco de Quiroga, donde taparon las placas de sus automóviles por temor a que por la manifestación, la plataforma les deshabilite las cuentas del servicio de transporte privado, luego partieron hasta las oficinas de la empresa ubicadas en la Av. Lázaro Cárdenas #2870 local 6, col. Chapultepec Sur. 

Con la protesta los choferes buscaban entregar un pliego de peticiones a la empresa, sin embargo al llegar a la sede en Morelia, las oficinas se encontraban cerradas a pesar de que el anuncio indica que dan servicio de las 9 horas a las 17:30. 

Entre las peticiones de los conductores se encuentra; que se elimine la actualización implementada, ya que les deja poco margen de ganancia en cada viaje.  

Así como que se establezca un cobro de comisiones equitativo y que no sobrepase el 23% de la tarifa, ya que ejemplifican: de un viaje de 100 pesos en el que se recorren 13 kilómetros, la ganancia para ellos es de entre 40 a 42 pesos, lo que no da para el mantenimiento del auto y la compra del combustible.  

Otra de las peticiones es que la empresa establezca una mesa de diálogo con el gobierno de Michoacán para darle mayor certeza jurídica a los trabajadores de la plataforma.  

A la par de las peticiones, los socios también realizaron un apagón del servicio y dejaron de dar este servicio desde las 10 hasta 17 horas, como demanda para ser escuchados por los representantes de la aplicación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias