Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cien hectáreas afectadas por incendio en La Primavera

Cien hectáreas afectadas por incendio en La Primavera

El secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, calculó de forma preliminar una afectación de cien hectáreas por el incendio registrado la tarde del jueves en el predio San José de la Montaña dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.

Señaló que esta cifra podrían variar una vez que termine de realizarse la medición exacta.


"Estimamos que va a estar aproximadamente en unas 100 hectáreas, yo diría como un dato preliminar porque todavía se están haciendo los caminamientos para determinarlo y poder saber qué tipo de incendio y si hubo afectación a arbolado adulto o fue solamente superficial".


Indicó que ya fue presentada una denuncia penal contra quien resulte responsable por los dos incendios ocurridos esta semana en el predio San José de la Montaña, que retiró fueron provocados intencionalmente.


"Nosotros ya presentamos una denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable del siniestro, y se inicie una investigación. Fue un incendio también que consideramos que fue provocado nuevamente al lado del incendio que sucedió hace dos días".


Recordó que la primera denuncia derivó en la detención de un sujeto que provocó dos incendios y fue internado en un centro psiquiátrico por padecer problemas mentales.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Velasco, dijo que reforzarán la vigilancia en los principales accesos al Bosque La Primavera, y particularmente al paraje de San José de la Montaña aunque advirtió que la cantidad de ingresos al mismo dificulta la vigilancia del terreno, en el cual se han se contabilizan nueve incendios.


"Tiene accesos yo diría que incontables. Seguramente vamos a hacer un planteamiento a modo de ajustar o de vigilar los accesos principales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias