Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Cierra actividades el InsMus de Torreón

Cierra actividades el InsMus de Torreón

Con la presencia de familiares, amigos, alumnos y maestros, el Instituto de Música de Coahuila cerró el año con un concierto navideño en las instalaciones del Teatro Salvador Novo.

Los más de 90 alumnos con los que cuenta la institución participaron en esta actividad con un programa que comenzó con un ensamble de guitarras, continuó con música de flautas, e incluyó percusiones y voces. 

Para la ocasión se estrenó el juego de campanas de mano que se adquirieron el pasado mes de septiembre, con estudiantes que bajo la dirección del maestro Carlos Morillón, interpretaron música alusiva a la temporada. 

Los maestros Alejandro Montoya, Ebert Muñoz y Fernando Guijarro también dirigieron a sus estudiantes. Así como la profesora Arely Odett Rodríguez, encargada del Coro Infantil; los niños recibieron cálidos aplausos gracias a la calidad de sus voces, y al lado de su maestra. 

El Ensamble Quinto Movimiento integrado por músicos de Camerata de Coahuila, cerraron este concierto especial. El Alcalde ocupó uno de los asientos en las filas del centro y manifestó a las integrantes del Patronato del InMus que lo acompañaban, el agrado por conocer este proyecto. También se contó con la presencia de la Segunda Regidora Elizabeth Pérez Alemán. 

Al finalizar el recital, se realizó un brindis con ponche, buñuelos y canapés en las instalaciones de la antigua Central Ferrocarrilera de Torreón y actual sede del Instituto de Música de Coahuila, donde músicos, estudiantes, maestros, padres de familia e invitados, convivieron.

El próximo año, el InMus cuenta con proyectos como el Taller de Ópera que será dirigido por el maestro Rogelio Riojas. Continuarán además los cursos regulares: infantil, propedéutico, técnico, y libre, con nuevos horarios y ajustes en las dinámicas de enseñanza aprendiza





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias