Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

CJNG ya había lanzado amenazas contra secretarios de seguridad pública

CJNG ya había lanzado amenazas contra secretarios de seguridad pública

Tras el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, durante las primeras horas de este viernes, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el funcionario resultó lesionado con 3 impactos de arma de fuego, en clavícula, rodilla y hombro, reportándose fuera de peligro.

En el hecho fue utilizada una camioneta Dodge Ram con redilas color blanco, y una camioneta Suburban del mismo color, mismas que fueron utilizadas para bloquear el paso del vehículo donde se trasladaba el funcionario, fueron empleadas armas de diferentes calibres, destacando un fusil tipo Barret.

La agresión fue repelida por los escoltas del funcionario, falleciendo dos de ellos, así como uno de los agresores neutralizado y otro detenido. Una mujer que transitaba por la zona, a bordo de su vehículo, perdió la vida víctima del fuego cruzado.

Momentos más tarde, fueron detenidas 12 personas, que presuntamente participaron. En este momento, personal militar y elementos de la Guardia Nacional proporcionan seguridad periférica al hospital en donde recibe atención médica el funcionario capitalino.

García Harfuch, señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación, como el responsable, por lo que se ha integrado una línea de investigación a fin de comprobar dicha hipótesis.

Confirmó que hace una semana el Centro Nacional de Inteligencia tenía información de una amenaza lanzada por mencionado cartel en contra de algunos funcionarios de seguridad pública, señaló que consolidarán si el hecho está vinculado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias