Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Clases a distancia, el reto de docentes durante la pandemia

Clases a distancia, el reto de docentes durante la pandemia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-05-2020

A través de pantallas virtuales y con los retos de la tecnología para ofrecer clases a distancia, es como los docentes celebran este 15 de mayo, Día del Maestro, en el que a pesar de los retos por la pandemia del Covid-19, dicen es una de las profesiones más bonitas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en el estado hay 12 mil 670 docentes, que laboran en 15 mil 202 escuelas; de los cuales, 90 mil 927 pertenecen a instituciones públicas y 35 mil 743 a particulares. 

En México, esta fecha se conmemora desde 1917, año en el que el Congreso de la Unión votó a favor de la propuesta del entonces presidente Venustiano Carranza, como reconocimiento a quienes se encargan de impartir la educación. 

"Llegué aquí por cuestiones de querer hacer como cosas nuevas en mi vida y al final me di cuenta que era una vocación que tenía. Lo decidí porque me encanta esa parte de compartir lo que yo sé, lo que he aprendido y también aprender de los demás (...) como maestra lo que más me ha tocado enfrentar, más que el adaptarse a los medios digitales, el acomodar una planeación, de temas, más que todo eso, yo creo que el verdadero reto es trabajar con el tema de las emociones y que los alumnos dentro de toda esta incertidumbre y caos de preocupaciones no pierdan la motivación", dijo Alejandra García, docente en la Universidad Enrique Díaz de León.

"Me gustó estar compartiendo un poquito de lo que va uno aprendiendo en el camino (...) si ha sido un reto adaptar sobre todo los contenidos en mi materia, el poder hacer la materia de televisión vía on line no es tan sencillo porque requiere de la práctica", mencionó Carlos Díaz, maestro de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

A pesar de los retos incluso con o sin pandemia, los docentes aseguran disfrutar su trabajo, y aunque el festejo de este año será diferente a lo habitual, su labor como formadores no termina. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias