Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Coahuila emite 200 visas humanitarias

Coahuila emite 200 visas humanitarias
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
19-02-2019

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que van más de 200 visas humanitarias emitidas en lo que va de la semana.

Diariamente se entregan visas humanitarias, lo cual significa que esas personas ya tienen su destino, hay quienes pueden trabajar en Coahuila, otros quieren trabajar en otros estados como Nuevo León, Durango o Tamaulipas. Las personas que logran irse a otros estados, son enviados en autobuses pagados por el gobierno federal, gobierno del estado y municipios.

"Hay algunas familias que si tienen derecho a ser recibidas por las autoridades migratorias de USA, sobre todo a los que se detectaron que pueden solicitar asilo por sus condiciones de migración. Hay pocas citas diarias y son muy lentas pero es la forma en que el gobierno norteamericano pueda recibir la solicitud de cada uno de ellos", declaró Riquelme.
Los migrantes que son aceptados para pasar a Estados Unidos, van resguardados por la policía hacia la frontera sur.

El gobierno mexicano contará con Coahuila para salvaguardar los intereses y derechos de quienes viven en la frontera, pero sobre todo de la población migrante para así, entre todos, garantizar su plenitud y derechos.

"Tenemos la responsabilidad de establecer cercos para que no se trasgreda el estado de derecho ni tampoco nuestro marco jurídico por parte de quien no vive en Coahuila, de quien intenta ingresar por la frontera o tratan de quedarse aquí", aseguró Riquelme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias