Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestarán

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestarán

El próximo lunes 31 de agosto el colectivo "Familias Unidas por Nayarit" realizará una manifestación exigiendo a las autoridades mayor agilidad en las investigaciones ante las denuncias de desapariciones forzadas que se han realizado ante la Fiscalía General de Nayarit, las cuales según su vocero Santiago López, tienen 0% de avance. 

"Todo esto porque ya en mi caso mi hijo desapareció o fue desaparecido el 22 de junio del 2017 y hasta la fecha no hay avances en la investigación, no hay un probable responsable a quien se le pueda imputar, las carpetas de investigación en la fiscalía prácticamente están en ceros, están como cuando se hizo la denuncia. "

A consecuencia del nulo interés de las autoridades locales para realizar las investigaciones de desapariciones forzadas, se está buscando la manera de que intervenga la Organización Mundial de las Naciones Unidas a través de su organismo especializado para acelerar el procedimiento.

"Hemos estado haciendo documentos con los que estamos pidiendo al ejecutivo federal de la intervención del Comité de desaparición forzada de las naciones unidas para que pueda intervenir y no pueda estar y buscar la forma de empujar o destrabar la situación de las desapariciones. "

El día 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, sin embargo por caer en domingo se decidió postergar un día después para que hubiese personal de la Fiscalía General de Nayarit que los pudiera atender. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias