Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Comerciante denuncia fraude y abuso del Ayuntamiento

Comerciante denuncia fraude y abuso del Ayuntamiento

Está mañana la señora Martha Veloz Regalado, comerciante del centro de Torreón denunció de manera pública acoso y extorsión por parte del que fuera el ex titular de Plazas y Mercados, Carlos de Lara Macgranth, quien presuntamente le pidió un pago de 80 mil pesos por concepto de uso de suelo. 

 

Aparentemente el pago por dicha cantidad aseguraría que el estanquillo de gorditas de la señora Martha no sería removido del sitio en el que se encuentra, en la calle Treviño casi esquina con Allende, sin embargo, dijo que el funcionario no quería entregarle un documento que avalara el pago. 

 

La señora Martha se acercó al Ayuntamiento para exponer la situación apoyada por los regidores y bancadas opositoras de esta administración, quienes él consiguieron que firmara un convenio que se fijó por la cantidad de 55 mil pesos y este deberá de ser liquidado antes de que finalice el año. 

 

Pese a ello, el día de hoy integrantes de Plazas y Mercados acudieron al negocio de la Señora Martha para decirle que sería desalojada antes de la una de la tarde debido a que su estanquillo además de tener un adeudo con el Ayuntamiento se encuentra en una zona de hermoseamiento por lo que entorpece los trabajos de la maquinaria pesada.       

 

"Ande me siento desesperada por qué Zermeño hace cosas que no debe de hacer, no es posible que a mi me este cobrando esa cantidad, no se puede con él porque protege mejor a otra gente y no a la que es humilde" comentó la afectada.

 

Acudimos en la búsqueda del titular de Plazas y Mercados, pero uno tuvimos éxito, no lo encontramos en su lugar de trabajo. 

 

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento y ante quien acudimos al no encontarar el extitular de plazas,  dijo desconocer el caso y aseguró que antes de desalojar a la señora Martha se le tendría que brindar el diálogo para llegar a un acuerdo. Negó rotundamente que estas acciones sean recaudatorias y lucren con la economía de los comerciantes: "Yo les pido a través de sus medios de comunicación que se acerque a la Secretaria del Ayuntamiento, pero hay que revisar esos establecimientos porque muchas veces están ubicados en lugares prohibidos" puntualizó. 


Al filo de la una de la tarde la señora Martha se enfrentó nuevamente al personal de Plazas y mercados quienes pretendían desalojarla,En  el local. con ella se encontraban sus tres hijos trabajando como lo hacen desde hace 35 años, quienes le pidieron a las autoridades respetar el convenio y el amparo que tienen para no ser reubicados. 


 "No somos las primeras personas ni las últimas a las que han dañado, el señor Carlos de Lara, dice que le importa más el patrimonio de la escuela que el patrimonio de una familia y el no sabe lo que nos levantamos y nos cuesta sacar el pan como para que el venga de la noche a la mañana y nos quiera quitar y nos pida una cantidad que ni siquiera es justa" dijo Mariana, hija de la Señora Martha. 

 

Al percatarse los funcionarios de la presencia de los medios de comunicación optaron por irse del lugar, pero dijeron que volverían por la tarde para ejecutar la orden de desalojo que tienen por parte del titular de Plazas y Mercados. 

 

Mientras tanto, la Señora Martha y sus hijos harán guardia en el lugar para impedir que les quiten su negocio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias