Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Comerciantes en incertidumbre por Grito de Independencia

Comerciantes en incertidumbre por Grito de Independencia

Este 15 de septiembre se conmemora el 211 aniversario de la Independencia de México, esta celebración es de las más importantes del país. Por el momento no se han dado detalles sobre el festejo alusivo al Grito de Independencia. Comerciantes están en incertidumbre porque no saben qué pasará este miércoles con la celebración. Hasta ahora ninguna autoridad les ha mencionado algo al respecto y las ventas siguen escasas. 

Este sector es uno de los más afectados, el año pasado el Grito de Dolores se llevó de manera silenciosa por la pandemia de Covid-19 y comerciantes suspendieron las ventas alusivas al 15 de septiembre, incluso tuvieron que mudar a otro estado para realizar sus actividades, este año la demanda bajó hasta el 50 por ciento.

Pese a que el semáforo epidemiológico es amarillo y ya se han realizado eventos masivos controlados, los ciudadanos expresan que si se llegara a realizar la celebración de manera presencial, la asistencia es criterio y cuidado personal.

Comerciantes y ciudadanos no saben qué pasará al respecto, si el 15 de septiembre acudirán a celebrar en Plaza de Armas o será de manera virtual desde sus hogares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias