Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Comienza el recuento de los daños en Acaponeta

Comienza el recuento de los daños en Acaponeta

Desde las primeras horas de este 14 de octubre el alcalde de Acaponeta, Manuel Salcedo, se desplazó a las comunidades afectadas por las inundaciones tras el paso de Pamela, el objetivo fue hacer el recuento de los daños ocasionados por el desbordamiento del río Acaponeta. Por protocolo el alcalde activó las jornadas médicas con 9 médicos y médicas así como 15 enfermeras que recorrerán el municipio, "A evaluar si alguien se lastimó, se cayó, si hay alguien descompensado de azúcar, si alguna embarazada tiene problemas, tenemos el hospital gracias al director listo para poder recibir emergencias, tendremos nuestras jornadas alimentarias que ahorita ya se está desplegando alimento a algunos lugares", explicó que también habrá apoyo psicológico y dotación de medicamentos básicos. 

Por otra parte urge que el servicio de agua potable se restablezca pues durante la crecida del río del miércoles las instalaciones del pozo de agua conocido como "la pirámide", fue derribado, dejando al 50% de la población en la cabecera municipal sin el vital líquido. "Vamos a buscar un método de rehabilitar rápidamente a lo mejor no se llevó la bomba queda enterrada pero queremos rápidamente dar el servicio del agua. Habremos de traer unas potabilizadoras, ya tuvimos contacto con algunos entes como la misma SEDENA y como es CONAGUA para estar abasteciendo de agua", agregó.

El alcalde precisó que en un tercer frente han desplegado maquinaria para limpiar caminos de la sierra, acudió a supervisar la comunidad de el tigre, la carretera federal 15 y otros lugares donde se han registrado socavones, y aprovechó para agradecer a los constructores, empresarios y voluntarios que se han sumado a las labores de limpieza y rescate.

Usuarios de redes sociales, han solicitado apoyo para comunidades como: Los Sandovales, Sayulilla, Casa Coloradas, El Tigre, El recodo, entre muchas otras que quedaron bajo el agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias