Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Comuneros de Puente Madera bloquean carretera por cuarta ocasión

Comuneros de Puente Madera bloquean carretera por cuarta ocasión


Habitantes de Puente Madera, agencia municipal de San Blas Atempa, Oaxaca, accionaron con un bloqueo en la carretera 185 Transístmica tramo Juchitán - Tehuantepec, al señalar la falsificación de por lo menos 42 firmas de comuneros de esta población, en la asamblea del 14 de marzo, donde se autorizó la instalación del parque industrial en terrenos del municipio.

David Hernández, agente municipal de esta comunidad, afirmó, que ya tienen en su poder el documento de la asamblea, donde aseguran, se falsificaron las firmas de los comuneros para obtener la mayoría de los votos, por lo que exigen la anulación de la asamblea con fecha 14 de marzo por supuesta falsificación de documentos.

Habitantes señalaron, que el bloqueo carretero se mantendrá por el transcurso del día, para exigir el desarrollo de una asamblea con la participación de comuneros y no solo acarreados.

En lo referente al avance de la definición del predio para la instalación del parque industrial, se dio a conocer, que no existe nada oficial que dé certeza del tema, por lo que piden antes que eso suceda, se instale una segunda asamblea general para analizar la decisión.

Esta es la cuarta ocasión en que habitantes de Puente Madera bloquean la carretera para exigir la atención al proyecto del Corredor Interoceánico, al señalar, que existen actores políticos que buscan aprovecharse del beneficio económico











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias