Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Comunidad LGBTQ lucha por respeto y libertad

Comunidad LGBTQ lucha por respeto y libertad

Integrantes de la comunidad LGBTQ+ aseguran que más allá de los desfiles y protestas que se realizan cada año, la lucha que representa su movimiento defiende el respeto, la igualdad y los derechos de personas que lo único que piden es que se les permita vivir con libertad.


"Por lo general siempre es el último sábado de junio que es el 28 que es el Día Internacional del Orgullo, aquí se hizo el día sábado donde participó gran parte de la comunidad tuxpeña que eso es algo grande, por que vi familias y participación del público" Kendra Reyes, Reyna del Orgullo LGBTQ+ Tuxpan.


Hicieron un llamado a la ciudadanía que concuerda o no con sus ideas pidiendole tolerancia, ya que reconocen que se siguen dando casos de discriminación y señalamientos.


"Quieras o no aquí vivimos discriminación hacia nosotros en general, lesbianas, bisexuales, gays, lo que sea, hay mucha trasfobia también y nos dimos a conocer que estamos presentes, que somos un ser humano como cualquier otro y amor es amor sin importar genero y eso fue lo más importante" Kendra Reyes, Reyna del Orgullo LGBTQ+ Tuxpan.


Ponen como ejemplo que diversos integrantes de la comunidad son sinónimo de preparación, capacidad y éxito profesional siendo pieza clave del desarrollo del país.


"Estamos preparados somos licenciados, maestros, contadores, en mi caso soy Licenciada en Comercio Exterior, vivo al día al día y tengo conocimiento de todo" Kendra Reyes, Reyna del Orgullo LGBTQ+ Tuxpan.


Ignorando críticas y rechazos en algunos sectores, integrantes de la comunidad afirman que defenderán su estilo de vida para que las nuevas generaciones no teman expresar sus preferencias y vivir su sexualidad como mejor les parezca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias