Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Con poca afluencia cierran jornada de vacunación en Tehuantepec

Con poca afluencia cierran jornada de vacunación en Tehuantepec

 

Al finalizar la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, quedaron habilitados solamente cuatro puntos de vacunación de los siete que iniciaron operaciones el primer día en esta cabecera municipal.

Las sedes de vacunación en el último día del proceso, en este municipio lucieron vacías, con escasa afluencia de adultos mayores, quienes incluso tenían que esperar a que se acumularan 10 personas para poder aplicarles el biológico de un frasco y no se desperdiciara ninguna dosis.

Los pocos que acudían indicaron que tomaron la decisión a último momento por diferentes circunstancias, ya sea por temor a una reacción secundaria, limitantes para acudir a la sede de vacunación, falta de documentación o simplemente porque hasta ese día lograron apartarse un espacio.

Muchos adultos mayores no lograron vacunarse, a pesar de los diferentes intentos que realizaron, la excusa fue que no eran aptos ya que su presión se encontraba alta, quedándose fuera de este proceso.

Lo cierto es que al finalizar la jornada no se saben si sobraron dosis, si alcanzaba para otro sector de la población o si fueron destinados para un fin específico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias