Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Con representación artística, piden alto a la violencia contra mujeres

Con representación artística, piden alto a la violencia contra mujeres

Integrantes de la Red de Mujeres para una vida libre de violencia (Remuvi) se manifestaron en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para manifestar su rechazo en contra de todas las manifestaciones de violencia que enfrentan las mujeres y niñas alrededor del mundo.

A través de una obra de teatro a cargo del maestro Fermín Ramírez López y de alumnas del Centro de Formación Artística de Oaxaca (Cefao) pretenden mostrar el daño físico y psicológico que enfrentan las mujeres víctimas de violencia. 

Explicaron que, por medio del teatro y la danza, las niñas, adolescentes y mujeres buscan sensibilizar a la población en la entidad y crear conciencia sobre esta problemática que aqueja al mundo entero. 

Por otra parte, dieron a conocer que, según datos de diversas organizaciones sociales, en lo que va de la actual administración estatal se han contabilizado 470 casos de feminicidios, por lo que demandaron a las autoridades acciones más eficaces para prevenir y erradicar la violencia de género. 

Asimismo, dijeron que este colectivo de mujeres oaxaqueñas acompaña y brinda asesoría jurídica y contención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres que enfrentan situaciones de violencia. 

Participó como artista invitada Aleida Ruíz Sosa, bailarina de ballet clásico, nominada al premio internacional de la Paz Infantil por la fundación Kids Rights.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias