Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Conagua sin avances por quejas de ejidatarios

Conagua sin avances por quejas de ejidatarios

Oscar Gutiérrez Santana, director del Organismo de Cuenca Cuencas Central del Norte de Conagua, dio a conocer que el personal de la Comisión Nacional de Agua de Torreón (conagua), sigue trabajando en las sedes alternas de la dependencia tras ser tomadas las oficinas centrales que se ubican en la avenida Ávila Camacho, por los ejidatarios de los trece módulos de riego de La laguna.  


Gutierrez Santana, comentó que las oficinas que fueron tomadas no son las que se encargan de los distritos de riego, explicó que está manifestación afecta  a cuatro entidades que son controladas desde dicha central las cuales son: San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas y Durango. 


Destacó que a pesar de ello las rodadas de agua no han cesado y siguen su curso trazado para evitar afectaciones al campo. 


 "El sistema de riego se ha estado dando de manera puntual, para nosotros es altamente prioritario porque es un servicio que tiene que ver con los módulos de riego para lograr que la productividad de la región no se afecte por este plantón, en donde si estamos teniendo problemas es en aquellos sistemas  que tienen que ver con el uso del software que tenemos en los equipos de cómputo de las oficinas centrales que brindan servicios a quienes tienen concesiones ya sea por prórroga de concesiones, solicitudes de profundización, cambio de propietario ó  etcétera porque esos rigurosamente tienen que hacerse en línea" expresó el funcionario. 


Por otra parte dijo desconocer las acciones que están tomando en las oficinas centrales de la ciudad de México para resolver las peticiones de los ejidatarios que denuncian corrupción dentro de Conagua referente a la repartición del agua. 


Finalizó diciendo que de encontrar culpables por el delito de corrupción dentro de la dependencia, se tomarán acciones sin importar el nivel o puesto del funcionario.  

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias