Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Condona Registro Civil Actas de Defunciones por Covid-19

Condona Registro Civil Actas de Defunciones por Covid-19
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-05-2020

El Director Estatal del Registro Civil de Oaxaca, Cristian Hernández Fuentes, dio a conocer que hasta el momento se tiene un reporte de 80 Actas de Defunción por Covid-19, tramitadas en la entidad, a pesar de que hasta el corte realizado el 21 de mayo por los Servicios de Salud de Oaxaca, se tenía un total de 90 fallecimientos por este padecimiento. 

Explicó que esto se debe a que por ley los familiares de los fallecidos, tienen 15 para poder realizar estos trámites en las Oficialías del Registro civil, que durante esta contingencia únicamente está emitiendo Actas de Nacimiento y Actas de Defunción. 

Destacó que el trámite tiene un costo de 100 pesos, sin embargo el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, emitió un decreto, para la condonación del pago, si las personas fallecen de Covid-19. 

Las 142 Oficialías del Registro Civil Estado, están funcionando con horarios especiales, se han expedido cerca de mil 500 actas de nacimiento, a través de los Módulos de Servicios Digitales se han emitido 4 mil 500 actas de nacimiento, y debido a la emergencia sanitaria se han suspendido 250 bodas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias