Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Confirma el gobernador hallazgo de fosas y cadáveres

Confirma el gobernador hallazgo de fosas y cadáveres


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó el hallazgo de una serie de fosas "clandestinas con restos de cuerpos humanos en la comunidad de Santa Rosa en los límites de los municipios de Tecomán y Armería.


"Lo que podemos decir es que efectivamente se han encontrado 11 fosas, tenemos hasta este momento 19 cuerpos encontrados obviamente sin vida, he pedido que se sigan todos los protocolos que se tengan que seguir en una situación como esta tenemos que hacer todo el estudio de ADN y de contrastarlo con nuestro banco de datos para tratar de identificar a estas personas".


El titular del ejecutivo explicó que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado, que deberá informar la antigüedad de las fosas y cuántos cuerpos masculinos y femeninos encontraron, pero no han concluido los trabajos y pudieran haber más restos humanos.


"No descartaría, no quiero sonar de forma especulativa y hacer un comentario irresponsable, no descartaría que haya más en este momento están haciendo las investigaciones correspondientes, no se puede hablar en este momento de detenciones".


Peralta Sánchez dijo no saber a qué grupo delictivo se atribuyen los hechos, pero reconoció que existe un problema grave de delincuencia organizada y consideró que los tres órdenes de gobierno tienen que hacer un esfuerzo, porque es un fenómeno que no ha concluido.


Finalmente aceptó que la Fiscalía general del Estado no está actualizada en el nuevo sistema para localizar a personas desaparecidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias