Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Confirma Gobernador toma de mando de la policía de Jilotepec

Confirma Gobernador toma de mando de la policía de Jilotepec

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomará el mando en el municipio Jilotepec, dado a que los policías municipales serán trasladados a revisión en la Academia Estatal de Policía de El Lencero con la finalidad de que todos estén certificados.

Recordó, que son tres municipios los que están en esa situación con la suma de Jilotepec.

"Hay un compromiso con el Secretariado de que implementemos una revisión permanente de las certificaciones que deben tener las policías municipales, en Jilotepec han surgido algunas situaciones y mientras se hace una revisión de 23 elementos, la SSP se hará cargo", expresó.

Detalló, que en San Andrés Tuxtla hay una situación especial, pues ahí fueron detenidos policías municipales por su presunta participación en la fuga de una persona que se encontraba detenida.

"Ya se les vinculó se debe seguir el proceso judicial y tendremos que estar supervisado lo que ocurrió ahí, no fue algo simple que no podíamos ignorar, es un asunto de mucha relevancia lo que ahí sucedió y el alcalde debería ser el primer interesado en cuidar esas formas y si no es así, me va a levantar suspicacias", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias