Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Confirman brote de Covid entre policías estatales; ya fue controlado

Confirman brote de Covid entre policías estatales; ya fue controlado
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-07-2020

Sin precisar el número total de elementos, la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal, informó que fue controlado un brote de Covi-19 dentro de la corporación de la Policía Civil de Coahuila.

La funcionaria comentó que fue un elemento policiaco quien estando de franco se contagio y al regresar con su equipo contagio al resto de sus compañeros. 

"Esto fue aproximadamente unas tres o cuatro semanas aproximadamente si no me equivoco. Ya gracias a Dios logramos superar eso; sin embargo no estamos exentos de ello. La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su trabajo al 100 por ciento tanto el operativo como el administrativo, entonces sí hemos tenido casos en la Policía Estatal." 

Al ser una fuerza de seguridad estatal los elementos son enviados a diversas partes del estado con frecuencia por lo que no está determinado el lugar donde se contagió el primer elemento. 

"Nosotros no es que estemos en un municipio, nosotros estamos en todo el Estado y es un grupo que se va aislando y se está moviendo; donde nosotros lo detectamos o lo tuvimos fue en Sabinas, pero eso no significa que hayan estado trabajando ahí porque nuestros policías tienen movimientos, pero ahí fue donde los aislamos." 

Sonia Villarreal también mencionó que un elemento del cuerpo de Seguridad Penitenciaria fue enviado a su casa por 15 días ya que un familiar suyo dio positivo a Covid-19. Hasta el momento no hay casos positivos dentro de los Centro de Readaptación Social de Coahuila.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias