Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Constructoras tienen la mayor caída mensual de la historia

Constructoras tienen  la mayor caída mensual de la historia

Las empresas constructoras han tenido un caída del 19 por ciento durante el mes de abril,lo que la convierte en la mayor caída mensual de la historia, así lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

Asimismo, se registró una baja del 10.3 por ciento de personal contratado y menos 13.6 por ciento de horas trabajadas por empleados asegurado; mientras que los que trabajan por jornada tuvo una reducción del 6.8 por ciento en las remuneraciones.

Hay que hacer mención, que la comparación anual referente al mes de abril del 2019, las constructoras mostraron una reducción del menos 32.1 por ciento, mientras que las horas disminuyeron el 32.1 por ciento, el personal fue inferior con 19.4 por ciento y las remuneraciones solo bajaron un 5.1 por ciento.

Cabe mencionar que hoy se reactivó la industria del comercio con sólo 10 de las 300 empresas con las que cuenta la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; y estas, solo harán trabajos esenciales como la red de agua potable, drenaje, infraestructura, bacheo, pavimentación y mantenimiento a hospitales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias