Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Continua campaña "Poda Libre" en Lerdo

Continua campaña

En el municipio de Lerdo, se está llevando a cabo la campaña "Poda Libre", en donde los ciudadanos no requieren de un permiso de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para llevarla a cabo. La fecha límite para aprovechar esta actividad será hasta el 20 de febrero.

El director de la dependencia, Abel Ramos Martínez, manifestó que en este periodo sólo se pide que hagan las acciones adecuadas para evitar daños.

La implementación de la campaña de Poda Libre en Lerdo, así como en otros municipios de la Región Lagunera, se da en esta temporada debido a que  los árboles están en su letargo y es el tiempo adecuado para cortarlos y permitirles que aprovechen la época de primavera para su mayor desarrollo.

Durante el resto del año, los ciudadanos que desean cortar un árbol, debe solicitar el permiso a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, y aunque es gratuito, Ramos Martínez señaló que la gente no le gusta realizar este trámite, por eso invitó a la sociedad a aprovechar esta temporada. 

Sin embargo, recordó que a quienes se detecten podando fuera de los días de campaña y sin permiso, son merecedores a una sanción económica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias