Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Continúa Semaccdet con jornada de voluntariado en Cerro Punhuato

Continúa Semaccdet con jornada de voluntariado en Cerro Punhuato

Con la participación de 70 voluntarios divididos en varios grupos de trabajo, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, realizó la segunda jornada de voluntariado en el Área Natural Protegida Cerro Punhuato de Morelia.

Los ciudadanos participantes, forman parte de la asociación civil Morelia Verde y el colectivo Guardianes del Punhuato, quienes conformados en grupos de trabajo realizaron limpieza en las cañadas y senderos marcados en este sitio natural de 118 hectáreas de extensión, cuyo predio es privado de administración estatal.


El Punhuato mantiene una alta importancia forestal y de refugio para la fauna, de ahí la preocupación del Gobierno del Estado por su recuperación, tras los daños que sufrió debido al fuego en la reciente temporada de incendios forestales.


Los voluntarios además de limpieza, realizaron la recolección de semilla de árboles y plantas nativas para su posterior reproducción, y buscar así, la preservación de las especies propicias para ser reforestadas en el Área Natural Protegida.


La Semaccdet ha implementado para que los ciudadanos conozcan la importancia que representan las especies vegetales y animales, el monitoreo de especies silvestres, fauna que se encuentra de forma natural en el Cerro Punhuato, como son el zorrillo, la zorra gris, el coyote, la víbora de cascabel, lince rojo y aves, como el mosquerito, entre otros.  


Al ser también el Cerro Punhuato un área de recarga hídrica de mantos que abastecen a la capital michoacana, es sumamente importante que se trabaje en la construcción de obras de conservación de suelos, para evitar, además, la erosión y futuros daños como deslaves que además de ser perjudícales para la zona natural, podrían provocar emergencias en la población moreliana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias