Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Continúan los despidos de empleados del gobierno federal

Continúan los despidos de empleados del gobierno federal

Tras los recortes de burócratas que está llevando a cabo el gobierno federal, ahora tocó el turno a la Secretaría de Economía, dependencia  donde a los empleados de confianza se les entregó una hoja que deberían de firma como renuncia voluntaria.


" Fue un escrito, llegaron dos personas de ciudad de México y nos lee un párrafo donde señalan que por estructura desaparecen nuestra plazas. No dice que nos van a dar liquidación, dicen que estamos renunciando voluntariamente y que no nos deben nada, pero ¡no estamos renunciando!" refirió Rosa María Morales, encarga de despacho.


En lo que compete al municipio de Gómez Palacio quedaron acéfalos las jefaturas de administración y comercio exterior situación que no ha sido notificada al sector empresarial puestas que muchas gestiones como importaciones y exportaciones al extranjero se quedarán varadas.


Ante dichos despidos, las afectadas señalaron que se le ha violentado sus derechos laborales pasando por el arco del triunfo la ley.


" Tenemos derechos laborales y humanos que no se están respetando, el propio Presidente ha declarado que nadie por encima de la ley y aquí la ley es la última en aplicarse. Pero es un problema en cascada proveedores se quedan sin pagos porque que el personal que se queda no tiene los conocimientos, ni capacitaciones" externó Juana Leticia Rivas, jefa del área administrativa.


Por lo demás solicitaron a Andrés Manuel López Obrador que no generalice de que muchos empleados son "aviadores" ya que antes de despedirlos se deberían de realizar una supervisión  para verificar quién trabaja y quién no ya que los puestos de los que ahora las despiden los fueron escalando con estudios y mayor preparación  para obtener dichas  plazas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias