Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

Continúan sin cumplir normativa que prohíbe uso de plásticos

Continúan sin cumplir normativa que prohíbe uso de plásticos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
22-10-2020

Desde junio de 2020, entraría en vigor la Ley Ambiental para el Estado Chiapas, la cual obliga a empresas, restaurantes y tiendas a no generar más plásticos de un sólo uso y aunque en los supermercados esta medida se ha respetado, en centros de abasto, tienditas de la esquina y restaurantes que ofrecen alimentos para llevar, se siguen utilizando.

Éste proceso se definiría en dos partes; en junio entraría en vigor para grandes empresas y hasta diciembre se implementará para pequeños negocios.

Y aunque al anuncio de esta Ley, establecimientos comenzaron a exhortar a sus clientes a llevar sus propias bolsas de tela, recipientes o canastas, lo cierto es que, ante la falta de esta cultura, las personas volvieron a olvidarlo y nuevamente han vuelto a utilizar bolsas de plástico.



SANCIONES:

La iniciativa de Prohibición del Uso de Plásticos a la Ley Ambiental para el Estado ?publicada bajo el Decreto 205 en el Periódico Oficial del Estado en junio de 2019?, puntualiza que las sanciones para quienes incurran a dicha norma van de un apercibimiento, multas de hasta 20 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y hasta la clausura parcial o total del lugar. De





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias