Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Contraloría Estatal investigará presunto insecticida caduco

Contraloría Estatal investigará presunto insecticida caduco



Teresa Brito contralora estatal informó que la dependencia a su cargo ya inició una investigación ante la presunción de que se utilizó insecticida caduco para las fumigaciones contra el dengue, inclusive señaló que esto se dio a petición del Secretario de Salud Fernando Petersen.



Brito Serrano agregó que desde el mes de Septiembre se inició a trabajar con auditorías en diversas áreas de la Secretaría de Salud.


"El Secretario de Salud así lo pidió y entonces vamos a decir que el escenario firme es nuestro programa de trabajo, entonces si el secretario, los directores de los descentralizados, nos manifiestan el interés de que entremos particularmente en algún rubro que a ellos les preocupa lo incorporamos a nuestra auditoría, nosotros estamos revisando desde Septiembre."


La contralora estatal indicó que en general se tienen un avance del 45% en la auditoría que se aplica a la Secretaría de Salud, lo cual se desarrolla en varias áreas y diferentes temas.


Cabe mencionar que de acuerdo a especificaciones técnicas se presume el insecticida utilizado es un producto organofosforado caduco, Deltametrina, con fecha de fabricación del 05 de febrero del 2013.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias