Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Contrataciones del ayuntamiento están justificadas: Primer Regidor

Contrataciones del ayuntamiento están justificadas: Primer Regidor
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
23-05-2019

Luego de las acusaciones por parte del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Gutiérrez Jardón, donde señala que más del 30% de la nómina del ayuntamiento de Torreón, está compuesta por familiares, Ignacio García Carrillo, primer regidor del ayuntamiento de Torreón comentó que se tendría que verificar en la ley, y en caso de que efectivamente no puedan existir lazos familiares dentro de la administración, realizarán el procedimiento que dicte la ley.


Por otra parte, García Carrillo destacó el caso de los Moreira, una familia grande, donde una gran parte de los miembros, forman parte del gobierno del estado, sin conocer si están ahí por su capacidad, o meramente por su parentesco. Cabe señalar que nadie he hecho algo al respecto.


El primer regidor aseguró que el hecho de que en pasadas administraciones haya familiares, no significa que es la razón por la cual también existen en esta administración. Previamente se evalúan los perfiles de cada persona, y en caso de ser idóneos para los puestos se les da la oportunidad, sin tomar en cuenta si son o no familiares de algún miembro de la administración.


"El hecho de que sean parientes, no quita la posibilidad de que pudieran en algún momento dado, contribuir a tratar de tener un mejor Torreón, pero si fuera ese el caso, desde más arriba, en el estado, pudiéramos llegar a que en nuestros anteriores gobernadores, un hermano dejó al otro", añadió Ignacio García.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias