Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Coparmex respalda a Gobernador sobre termoeléctrica

Coparmex respalda a Gobernador sobre termoeléctrica

El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza, respaldó la postura del Gobernador Enrique Alfaro que busca evitar por medios legales la instalaciones de una termoeléctrica en el municipio de Juanacatlán.



El presidente del organismo empresarial indicó que se debe apostar por energías renovables y limpias; además de que una vez que el Gobierno Federal establezca reglas claras para la inversión en materia energética, se podrán recuperar los 759 millones de dólares que se dejarían de invertir en dicha planta.


"No hay las reglas claras a nivel Federal de cómo se va a manejar, una vez que se definan creo que podremos esos 700 millones los podremos seguir recibiendo porque hay mucho apetito de seguir invirtiendo en estas energías. Por lo que nosotros podamos es avanzar como lo está haciendo el mundo, energías renovables, energías limpias. Al final de cuentas creo que en materia energética se habían hecho en cuestiones muy importantes".


El martes el Gobernador del Estado anunció el rechazo absoluto a la construcción de la termoeléctrica la Charrería que se pretende instalar en el municipio de Juanacatlán, esto por considerar que el proyecto generará un severo impacto ambiental en las comunidades aledañas.


La planta de Juanacatlán y emitirá gases de efecto invernadero similares al 21% de las emisiones generadas por todo el sector del transporte incluyendo automóviles privados, o similares al 63% de todas las generadas del sector pecuario.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias