Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Corresponde a Secretaría de Salud vigilar zonas de tolerancia

De acuerdo con la ley de Salud del Estado de Colima en su artículo séptimo, corresponde a la secretaría de salud la vigilancia sanitaria de zonas de tolerancia y prostitución, así como otros establecimientos de diversos giros.

La ley también establece que es esta dependencia la encargada de organizar, operar, supervisar y supervisar la prestación de servicios como; atención médica en sus formas preventiva, curativa y de rehabilitación, prevención y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, entre otros.

Por su parte, el artículo 12, señala que, el Gobernador, coordinadamente con la Secretaría de Salud podrá convenir con los Ayuntamientos la descentralización de los servicios de salubridad general concurrente, cuando su desarrollo económico y social lo haga necesario.

Es importante destacar que, Meganoticias solicitó información a la Secretaría de Salud así como al ayuntamiento capitalino sobre las acciones de vigilancia y control que llevan a cabo en zonas de tolerancia, sin embargo, ambas autoridades argumentaron que a ellas no les corresponde. (se echaron la bolita).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias