Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

COVID.-19 sigue dispersándose en Tepic

COVID.-19 sigue dispersándose en Tepic

El IMPLAN ha publicado ya por 6 semanas un mapa en el cual se puede ver gráficamente el avance del COVID- 19 en Tepic, A simple vista, comparando los 3 mapas, se puede ver que el área de contagio se ha extendido por toda la ciudad, en julio los casos estaban más focalizados en ciertas colonias, sin embargo en el mes de agosto los casos están por toda la cabecera municipal y algunas comunidades cercanas como Mora y el Ahuacate.

La cantidad de casos, sigue en aumento para la zona norte de la capital nayarita, en colonias como LOPEZ MATEOS, AMÉRICA MANRÍQUEZ, LOMAS ALTAS Y EL RODEO; los casos se extienden al poniente a colonias como HERIBERTO CASAS, ACAYAPAN, SANTA TERESITA, EL MIRADOR, AMADO NERVO, LOS VALLES, CHAPULTEPEC, LOMAS DE CORTES y EL PARÍAN.

Otra zona de alta incidencia es en las colonias MOCTEZUMA, CUAUHTÉMOC, DEL BOSQUE y FRESNOS. Además en la zona de MOLINOS DEL REY la mancha de contagios también ha crecido.

Hacia el sur y oriente de la capital, se puede ver un marcado incremento en los casos por ejemplo en La ZONA DE LAS CANTERAS, se ha dispersado el virus. Solamente el EJIDO DE LA CANTERA se mantiene en color verde en el mapa.

Las declaraciones de las autoridades locales y estatales,señalan que los casos siguen sumándose debido a la movilidad de la ciudadanía, e incluso la omisión de la secretaría de salud por no alertar a quienes están contagiados por el virus pero son asintomáticos. Incluso hay personas que se rehúsan a aislarse, y continúan realizando su vida de manera normal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias