Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Crearán fundación para el paseo Fray Antonio Alcalde

Crearán fundación para el paseo Fray Antonio Alcalde

El Ayuntamiento de Guadalajara prepara la creación de un modelo jurídico de fundación para el Paseo Fray Antonio Alcalde, con el cual se pretende dar forma de un corredor que incluye gastronomía, cultura, arquitectura, promoción, artística y espacios de recreación.


 

El presidente municipal, Ismael del Toro Castro, señaló que se pretende presentar este esquema el 7 de agosto el marco del 200 aniversario el natalicio de Fray Antonio Alcalde.

 

"Para que tenga efectos que trasciendan la administración, que se involucre el Gobierno de Guadalajara, la Arquidiócesis, la CANACO, en un aspecto de integración de universidades, asociaciones vecinales y todo lo que tiene que ver con el aspecto social, se incluye también a lo que se denomina Amigos del Paseo Alcalde".

 

El otro tema, señaló que revisarán los establecimientos que se encuentran en los alrededores de preparatorias y centros universitarios de la UdeG, a fin sancionar a quienes vendan alcohol a menos de 200 metros.

 

"Vamos a entrar en un trabajo de revisión jurídica de las licencias y proceder jurídicamente incluso para poder hacer la rescisión de las mismas y proteger el entorno de los centros universitarios, todo dentro del programa y de la visión integral de Senderos Seguros. Si tiene licencia, si la licencia está dada conforme a derecho, si se pueden iniciar los procedimientos para retirarlo".

 

Agregó que son al menos 15 establecimientos que se han detectado de forma preliminar con venta de alcohol y que se encuentran a menos de 200 metros del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias