Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Cuantifican al momento 150 mil damnificados en Nayarit

Cuantifican al momento 150 mil damnificados en Nayarit

Cuantifica el gobierno de Nayarit que hasta el momento son aproximadamente 150 mil damnificados los que dejó el paso del Huracán Willa y los inundaciones que provocó al desbordarse los ríos Acaponeta y San Pedro. Los damnificados se distribuyen entre los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla y San Blas.

En entrevista durante su recorrido al municipio de Acaponeta el gobernador Antonio Echevarría declaró "Esta inundación nunca se había suscitado en Nayarit y rebasó las expectativas de los gobiernos estatal, federal y municipal, hay 150 mil personas damnificadas y aquí estamos, para reiterarle a los nayaritas de la zona norte, que todo el estado está volcado en ayudar, aquí vamos a seguir con ustedes, dándoles la mano, no los vamos a dejar jamás solos" .

El municipio de Tuxpan, específicamente su cabecera municipal, fue tomada por sorpresa por el desbordamiento del río San Pedro y donde se calcula habrá mayores afectaciones, sumado a las pérdidas totales que reportan poblados en Acaponeta y Tecuala. En total entre los 8 municipios afectados suman cerca de 222 mil habitantes, lo que representa una cifra de afectados del 70%. 

Imágenes: Meganoticias Tepic / Notimex / Hugo Cervantes 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias