Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cuatro variantes de COVID19 continúan contagiando a poblanos

Cuatro variantes de COVID19 continúan contagiando a poblanos

En Puebla actualmente hay 4 variantes del COVID19 que continúan circulando y contagiando a personas vulnerables, esto lo dio a conocer el doctor José Antonio Martínez, titular de la secretaría de salud en el estado, pues mencionó que en estos últimos días, de los nuevos contagios detectados, se detectaron la presencia de estas variantes.

Según lo señala el titular de la salud, tres variantes son de mayor preocupación, las cuales son: variante Alpha con 37 casos confirmados hasta el momento; variante Gamma con 21 casos y variante Delta con 69 contagios detectados; además, la variante que más predomina es la B.1.1519, de la cual han sido detectados 586 casos positivos en laboratorios certificados.

Cabe señalar que entre estas variantes hay muchas diferencias, entre las más importantes: La variante Delta de la India, la cual tiene como característica principal el ser 60% mayor transmisible que la Alpha. Los principales síntomas son: Dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal y fiebre; lo que pudiera confundirse al principio con un resfriado común, pero con el paso del tiempo se agrava.

La variante Alpha, proveniente de Inglaterra, 20 por ciento más transmisible, se encontró que su característica principal es esconderse en el sistema inmunológico gracias a una proteína que reduce la respuesta del sistema y llegan a tener gran cantidad de mucosidad cargada de virus.

En tanto, la variante Gamma de Brasil, su característica es que ha demostrado ser resistente, no solo a la inmunidad natural, sino también a la de las vacunas, por lo que tiene una gran resistencia a los tratamientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias