Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Cuenca del Papaloapan zona más afectada por lluvias

Cuenca del Papaloapan zona más afectada por lluvias
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
11-08-2020

Las lluvias de las últimas horas han dejado afectaciones en la Mixteca Baja, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En este sentido, el meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que las lluvias de las últimas 72 horas en la región Mixteca, dejaron afectaciones importantes; en el caso del municipio de Santa María Yucuhiti se presentaron deslizamientos de tierra como falta del servicio de energía eléctrica, mientras que en Santa Cruz Itundujia hubo fallas en el mismo servicio.

Dijo que en la Mixteca Alta, el temporal de lluvias se extendió a gran parte del territorio, por lo que hasta este lunes, en muchas comunidades sigue lloviendo; por ejemplo, en las agencias de Santiago Juxtlahuaca y Silacayoápam.

Ruiz Jarquín agregó que en este momento, la zona más afectada por las lluvias es la Cuenca del Papaloapan, donde resultaron dañadas 65 viviendas del municipio de San Felipe Usila, así como algunas afectaciones en la cabecera municipal de Putla Villa de Guerrero, en donde los vecinos del centro reportaron inundaciones; otra de las zonas que también presenta afectaciones es la Costa oaxaqueña.

Refirió que las lluvias que se registraron en la Mixteca se debieron a la onda tropical número 25 acompañada de un canal de baja presión; sin embargo, refirió que las precipitaciones pluviales seguirán, pues el temporal de lluvias se ha acentuado .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias