Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Cuidando a su familia terminó con síntomas de covid

Cuidando a su familia terminó con síntomas de covid

Para evitar que su esposa e hija tuvieran riesgo de contagio de covid, Jorge Loera de 77 años, era quien salía de casa para realizar compras de alimentos e insumos, hasta hace 2 días que inició con algunos síntomas como tos, dificultades para respirar y temperatura.

"Él me dijo que no podía respirar, sentía que le faltaba el aire, tenía los ojos muy colorados, como está mayor, mucho cansancio" hija de Jorge

Al ver que los síntomas no disminuían su segunda hija, Rosa María Loera viajó desde Los Ángeles para cuidarlo y terminaron pidieron apoyo para su traslado a una unidad médica pero se encontraron con que en la Unidad Jesús Delgadillo Araujo, espacio reconvertido para atención prioritaria a pacientes covid, ya no había espacio.

"Me llegó una ambulancia y me dijeron que me lo iban a traer aquí pero me dijeron que no hubo cupo y me mandaron a la Cruz Verde que está en Medrano y ahí me lo atendieron y lo intubaron y ya después de ahí lo estabilizaron un poco y ya dijeron que lo tenían que traer aquí porque allá no hay enfermos de covid" 

Esta unidad de Cruz Verde tiene: 

  • 15 camas habilitadas / 8 con pacientes
  • 4 pacientes intubados en terapia intensiva
  • 2 pacientes intubados en urgencia
  • 1 más en urgencias

Por lo que todas sus camas con ventiladores están ocupadas

Aunque no ha podido ver a su padre desde que fue internado, Rosa María permanece frente a la Unidad esperando alguna nueva noticias, como la última de que ya había mejorado, pero también por si es necesario el pago de algún medicamento o estudio.

Para Rosa María, la irresponsabilidad de algunas personas, puede cobrar la vida de más víctimas.

"Seguimos saliendo, la gente sigue haciendo reuniones. Mucha gente como no cree en esto, pues lo toman a broma pero en realidad pues sí es algo serio, pero mucha gente incluso anda sin cubrebocas" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias