Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Dan cadena perpetua al autor de la masacre en Christchurch

Dan cadena perpetua al autor de la masacre en Christchurch
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-08-2020

Brenton Tarrant, autor de los ataques a las mezquitas de Christchurch, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por asesinar a 51 fieles musulmanes en 2019 en Nueva Zelanda.

De acuerdo al juez Cameron Mander, detrás de la ideología "retorcida" de Tarrant se oculta un "odio profundo" que lo orilló a cometer el ataque a hombres, mujeres y niños indefensos, por lo que "Le corresponde al tribunal aportar una respuesta de rechazo categórico ante una maldad tan abyecta".

Ante esta sentencia, la cual es la primera en su categoría en esa nación, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aplaudió el veredicto y deseó al asesino una vida de "silencio total y absoluto". Mientras que Mander aseguro que el autor de la matanza fracasó en promover la ideología de extrema derecha.

Es necesario recordar que el pasado 15 de marzo 2019, el supremacista blanco australiano Brenton Tarrant mató a sangre fría a 51 fieles en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda durante la oración del viernes, provocando una ola de indignación en todo el mundo. Siendo asi declarado culpable de 51 asesinatos, de 40 intentos de asesinato y de un acto terrorista, después de declararse culpable en marzo pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias